• 5 Grandes vinos 3 pequeñas fincas
  • Luis Alegre, los de siempre

Nuestros vinos son elaborados tras una rigurosa y cuidada selección de uvas en la mesa de selección móvil para después fermentar en pequeños depósitos de madera y acero inoxidable durante 6-8 días.
Pasado este tiempo, el vino realiza su segunda fermentación, maloláctica, en barricas de roble de distintos bosques. Los tiempos de estancia dependen del tipo de vino que se elabore y de las características de la finca, teniendo en cuenta que para los vinos de la bodega y los de finca llevan un proceso de elaboración diferente.
La variedad de uva con la que elaboramos nuestros vinos es principalmente tempranillo, que ocupa gran parte de nuestros viñedos. La complementamos con otras variedades, también autóctonas, como graciano y garnacha fundamentalmente, lo que nos permite que luego nuestros vinos expresen lo mejor de cada variedad.

Empezamos con este concepto con la añada 2010 siendo, por tanto, pioneros en este concepto. El hecho de tener en propiedad tres fincas míticas de la zona (Portiles, La Reñana y Parcela Nº5) nos permitió comenzar a desarrollar este tipo de vinos. Disponen de una característica común debido a que la variedad plantada mayoritariamente es la Tempranillo y el suelo es de base caliza pero cada finca presenta sus propia personalidad adicional. En Portiles encontramos importantes acúmulos de hierro que otorgan estructura y potencia a los vinos extraídos, en La Reñana encontramos una influencia arenisca que aporta finura y longevidad y en la P5 disponemos de la salinidad que aportan las lagunas salinas que rodean a la finca y que conforman el impresionante "Parque Natural de Las Lagunas de Laguardia".

Tras una importante evolución de nuestros vinos hacia los Vinos de Finca, no hemos querido dar la espalda a nuestros orígenes y seguimos elaborando los vinos con que comenzó nuestra andadura allá por 1968. Nuestro Maceración carbónica, Rosado, Blanco y Crianza Edición Limitada son parte fundamental de nuestra historia y por ello hemos ejecutado un continuo proceso de mejora en todos ellos hasta posicionarlos entre los mejores de España en su rango. Son un valor seguro y con una incontestable calidad-precio.